CONE BEAM

¿Que es la tecnología CONE BEAM?

CONE BEAM es la nueva tecnología de escaner 3D, para uso dental y general. Con esta tecnología el especialista puede trabajar con una imagen 3D de la estructura dental del paciente en un software especializado. El uso de esta tecnología le da al especialista mayor confianza, eficiencia y rapidez al momento de buscar el mejor tratamiento para el paciente.

¿Cuál es la diferencia entre una tomografía convencional y CONE BEAM?

En la tomografía convencional el paciente se encuentra sentado o parado durante la toma y la emisión del rayo en los tomógrafos médicos de un abanico delgado, que necesita dar varios giros para lograr escanear el cráneo del paciente.

En la tomografía Cone Beam 3D, se emite un rayo cónico que necesita un solo giro para la obtención del complejo cráneo facial y además cuenta con un intensificador de imagen con el cual se obtienen varios beneficios como:

  • Rapidez en la toma
  • Bajo costo
  • Imágenes de alta cálidad en los tres planos del espacio
  • Posibilidad de hacer cortes a diferentes secciones y escalas
Grandes beneficios

Resulta sumamente cómodo el contar con modelos virtuales del paciente sobre los cuales podemos realizar todos y cada uno de los análisis que, de rutina, son elaborados en los modelos de yeso tradicionales.

Es posible generar vistas faciales de los pacientes tanto infantiles como adultos sobre los cuales podríamos evaluar la estética facial.

Para el cirujano maxilofacial resulta de suma utilidad en casos de fracturas óseas para evaluar el número y la extensión de las mismas.

Para el especialista en implantes no es menos benefico, pues se encuentra la posibilidad de medir la distancia entre el reborde alveolar y el nervio dentario inferior, también puede tener la facilidad de ubicar un área de interés y conocer la calidad del tejido óseo.